Slide background
Slide background
Slide background

Otoplastia

La otoplastia es una intervención gracias a la cual se pueden corregir los efectos o deformidades de los pabellones auditivos u orejas.

Gracias a esta intervención, se pueden reposicionar las orejas prominentes pasando de estar despegadas (o de soplillo) a tener una posición mucho más cercana a la cabeza.

Orejas-de-soplillo

Ficha Técnica

  • Indicaciones: personas que poseen orejas despegadas, en asa, prominentes o “de soplillo”.
  • Edad:una vez pasados los cuatro años en que las orejas han terminado su crecimiento, puede someterse a dicha intervención, aunque puede realizarse a cualquier edad.
  • Preoperatorio: evaluación por parte del cirujano del grado de deformidad existente para valorar la técnica a seguir y el lugar en el que realizará las incisiones. Analíticas correspondientes a este tipo de intervención.
  • Intervención:la duración aproximada es de aproximadamente dos horas. Se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular, que se esculpe mediante puntos internos haciendo que permanezca en su nueva forma. Se extirpa la cuña de piel de la parte posterior y se sutura la incisión.
  • Postoperatorio: no suele ser doloroso y las molestias se resuelven con analgésicos  suaves. El vendaje se retira a las 24 ó 48 horas. Si ha quedado algún hematoma, desaparece a los 10 ó 15 días.
  • Anestesia: se realiza con anestesia local y sedación aunque dependiendo de la edad del paciente, algunas veces hace falta realizar la intervención con anestesia general.
  • Postoperatorio: no suele ser doloroso y las molestias se resuelven con analgésicos  suaves. Se coloca un vendaje que modele las orejas para que cicatricen en la posición correcta.
  • Cuidados: es recomendable evitar movimientos bruscos, con lo que hay que tener cuidado sobre todo con los pacientes más pequeños durante los tres meses siguientes a la operación.

 


Infórmate ya!

Pida información sin compromiso. Primera consulta con un especialista GRATUITA

FINANCIACIÓN HASTA EN 5 AÑOS

Infórmate ya!



Cirugía Corporal

Liposucción
Lipoescultura Selectiva
Abdominoplastia



Perder Peso

Planes Silueta para perder entre 5 y 26kg
Plan Control de Ansiedad



Tratamientos Estética

Depilación Permanente Alejandrita
Presoterapia
Lipocontour Reducción de Grasa
VelaSmoth Reducción Flacidez
Electroestimulación