Escáner Hormonal y Emocional EIS

El EIS (Electro Intersticial Scan), es una nueva tecnología que mediante un escáner realizado al paciente, permite saber en menos de cinco minutos el estado y funcionamiento de los órganos.
Mediante esta tecnología, podemos obtener datos muy importantes de todos los órganos del cuerpo, que en nuestro centro utilizamos para ayudar a establecer un tratamiento lo más personalizado posible a cada paciente para que la pérdida de peso sea rápida, efectiva y con la menor ansiedad posible.
Los perfiles para nosotros más importantes son:

Perfil Emocional:

Realizando un escáner cerebral, podemos obtener toda la información de la actividad cerebral así como oxigenación tisular de las distintas áreas del cerebro, presión sanguínea intracraneal, flexibilidad de los vasos cerebrales, pH y distintos elementos del intersticio celular (espacio entre las células donde se realiza el intercambio celular). De esta forma, podemos evaluar la cantidad de los siguientes neurotransmisores que juegan un importante papel en nuestro estado emocional:

  • Serotonina cerebral: regula los niveles de ansiedad y saciedad en la última parte del día. Si se segrega de manera irregular, provocaría que el eis_emocionalpaciente tuviera altos índices de ansiedad por la tarde/noche que le incitarían a episodios de atracones de dulces.
  • Dopamina cerebral: es la que determina nuestra percepción de bienestar, ansiedad y felicidad. Si se segrega de forma escasa, podríamos tener episodios depresivos o tendencia a la tristeza.
  • Adrenalina/Noradrenalina cerebral: es la que se encarga de nuestra capacidad de respuesta y estados de alerta. Dependiendo de la cantidad que segregue nuestro organismo, podríamos tener un exceso o carencia de preocupaciones o estrés.
  • Acetilcolina: está relacionada con el aprendizaje y la memoria a corto plazo. Es uno de los indicadores más importantes a la hora de determinar los niveles de estrés de una persona.
  • Cociente de actividad SNA (Sistema Nervioso Autónomo): indica el grado de actividad del sistema nervioso autónomo que es el que se encarga de todas las acciones involuntarias que tienen lugar en nuestro organismo.

Perfil Hormonal Endocrino:

Realizando el escáner de los tejidos de las distintas glándulas endocrinas como las paratiroides, el tiroides y las glándulas adrenales, podemos evaluar los niveles en sangre de las distintas hormonas:

  • eis_metabolico2Cortisol: interviene de forma muy directa en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, es decir de cómo el organismo obtiene energía a través de estos compuestos obtenidos en la alimentación. Sus niveles elevados, podrían indicar que el organismo no es capaz de obtener energía de los alimentos de forma eficiente y tiene una mayor tendencia a almacenar grasas.
  • DHEA: está involucrada en la producción de estrógenos muy beneficiosos a la hora de controlar el peso, en la mujer, y los índices de colesterol.
  • Hormona Paratiroidea: controla los niveles adecuados del calcio y el fósforo tanto en los huesos como en la sangre que es tan importante durante toda la vida y sobre todo en la etapa de la menopausia en las mujeres.
  • Renina: controla el consumo proteico y regula la presión sanguínea que será fundamental para favorecer el intercambio celular de nutrientes de manera óptima y mantenimiento de la temperatura corporal.

Funciones Metabólicas

Al realizar el escáner en el hígado, páncreas, vesícula biliar y niveles de materia grasa, el sistema nos ofrece información útil sobre:

  • Resistencia a la Insulina: este parámetro, podría indicar una tendencia al padecer diabetes tipo II que se podría prevenir con una dieta adecuada.
  • Leptina: es una hormona íntimamente relacionada con las sensaciones de hambre y saciedad.
  • Indicadores de Colesterol: es fundamental evaluar el estado hepático ya que su nivel de funcionamiento es determinante a la hora de perder peso. En los casos de hígado graso o ácido úrico elevado es necesario contrastarlo con una analítica sanguínea.
  • Indicadores de triglicéridos: es imprescindible saber el balance de lípidos en sangre para evaluar riesgos cardiovasculares que pueda tener el paciente.

Balance Cardiorrespiratorio:

Podemos obtener información muy importante gracias a los indicadores del sistema respiratorio y el profundo estudio cardiovascular que realiza el EIS en el paciente, y de esta manera podemos saber:

  • Balance de Gaseoso: podemos medir la cantidad de oxígeno y dióxido de eis_corazoncarbono que hay en la sangre del paciente y de esta forma saber el nivel de oxigenación celular que tiene.
  • Frecuencia Respiratoria: que nos proporciona valores de los grados de ventilación o esfuerzo respiratorio y cardiovascular que tiene el paciente.
  • Indicadores de riesgo cardiovascular: se puede evaluar el estado del sistema circulatorio y conocer el riesgo de aterosclerosis (estrechamiento de los vasos sanguíneos por placas de depósitos grasos) e isquemia (falta de riego sanguíneo que ocasiona muerte de los tejidos) que padece el paciente. Se realiza combinando los análisis de resistencia vascular sistémica, la fuerza con que propulsa la sangre el corazón y gasto cardíaco.

Gracias a toda la información que se obtiene gracias a estas herramientas de diagnóstico, en IMEO podrán realizar un tratamiento específico y  totalmente personalizado para combatir la obesidad y ayudar a cada paciente a recuperar su normopeso (peso saludable) de la forma más efectiva posible y sin que el paciente sufra estados de estrés o ansiedad derivados de estar a dieta.


Infórmate ya!

Pida información sin compromiso. Primera consulta con un especialista GRATUITA

FINANCIACIÓN HASTA EN 5 AÑOS

Infórmate ya!



Cirugía Corporal

Liposucción
Lipoescultura Selectiva
ABdominoplastia



Perder Peso

Planes Silueta paraperder entre 5 y 26kg

Plan Control de Ansiedad



Tratamientos Estética

Depilación permanente Alejandrita
Presoterapia
Lipocontour Reducción de Grasa
VelaSmoth Reducción Flacidez
Electroestimulación